La productora audiovisual RQM Media junto a la Asociación Protectora de Animales sin fines de lucro “El Refugio” se unieron para concientizar a la población sobre las consecuencias y cómo dañan los fuegos artificiales a las mascotas

Bajo la consigna de «En esta fiestas pensá en ellos», un refugio de animales y una productora en Montevideo, Uruguay lanzaron emocionante video que muestra cómo sufren los animales con la pirotecnia. Además de la versión original en español, se lanzó en inglés y portugués.

La pieza audiovisual muestra a una familia disfrutando de la navidad y paralelamente a un joven que protege las paredes de su hogar para cuidar a su mascota de los fuegos artificiales. Luego, podemos ver a un perro quien sufre de los efectos de la pirotecnia al estar expuesto en la calle.

Además, L’Orchestra Cinématique, orquesta de la banda sonora de la serie de HBO “Watchmen” solidarizó con la causa al permitirle a la productora hacer uso de uno de sus temas llamado “Claro de Luna” para poder completar la pieza con el tono que los realizadores buscaban.

La idea original nació desde la productora audiovisual RQM Media luego de llevar a cabo un trabajo en colaboración con El Refugio donde filmaron una serie de videos para un proyecto de perros y gatos llamado “Huellas”.

“Estando en esos proyectos y en contacto con animales, nos dimos cuenta que los animales realmente están en una situación de vulnerabilidad, sin voz ni voto, y todo lo que hacemos, positivo o negativo, influye en sus vidas”, comentó Agustín Lorenzo, director de la pieza audiovisual.

Eliana Granek de El Refugio está muy contenta con el resultado y dice que “los animales no pueden hablar, no pueden contar lo que sienten, es nuestro trabajo hablar por ellos. Partiendo de esa base, debemos contar a la población que es lo que ocurre cuando ellos juegan con pirotecnia. Existe mucha ignorancia respecto a lo que la misma provoca, no solo en los animales sino también en otro tipo de poblaciones como lo son las personas autistas”.

Granek agrega que son conscientes de que no se va a reducir 100% el uso de la pirotecnia, “pero si de diez personas, dos que siempre festejan utilizándola este año no la utilizan debido a los animales, creo que ya podemos decir que la campaña fue eficiente”.

A su vez, Lorenzo agrega “el personaje que cuida a su mascota “Toti” en el video, es una representación exagerada de lo que muchos viven con sus mascotas el día de Navidad, Año Nuevo, día de Clásico, Carnaval y muchas más instancias de celebración”.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.