Las stories de Instagram son furor en las redes. Utilizadas por usuarios, influencers y celebridades; se han convertido en una herramienta eficaz a la hora de comunicar en digital. Luego de la polémica por derechos de autor publicada hace unas semanas, Spotify da un nuevo paso lanzando Spotlight. ¿De qué se trata?

A pesar del éxito de la plataforma, más de 100 millones de usuarios mensuales, la rentabilidad de Spotify puede verse amenazada por legislaciones respecto del derecho de autor. Como respuesta busca reinventarse buscando nuevas alternativas. Spotlight es el nuevo formato multimedia que viene a dar respuesta a dicha crisis. El servicio funciona como complemento mientras escuchamos servicios como podcast, audiolibros y distintos contenidos habilitados de audio.

Entre sus características más importantes, se destaca el añadido de capas visuales que servirán como complemento a lo que estemos escuchando y se hará mediante imágenes, textos o directamente noticias de socios seleccionados. Entre estos últimos ya se han confirmado partners como Uninterrupted, Refinery29, The Minefield Girl, Genius, Gimlet Media entre otros.

Podemos afirmar que nos encontramos ante las Stories en Spotify, imágenes, texto y sonido sucediendo de forma consecutiva cuyo objetivo es contar una historia. Todo esto sucede mientras escuchamos nuestros temas preferidos. En principio esta modalidad está disponible solo para Estados Unidos, pero se lanzará también (aún sin fecha definida) en otros países.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.