captura2

El encuentro Comunicadores 2020 será este miércoles 14 de diciembre en la Torre de las Telecomunicaciones de Antel, de 9 a 11 horas. La intención es situar en agenda la temática general: los desafíos de los nuevos comunicadores para enfrentar los escenarios y las oportunidades de la época y los cambios de paradigmas en las formas de producción y transmisión de contenidos de comunicación en convergencia con la tecnología.

Referentes de la comunicación harán una exposición de 10 minutos. Los invitados son Álvaro Moré (Director de Young&Rubicam, Diego Fernández (Fundador y Director de Parking Films), Alejandro Butler (Director de Improfit), Ana Laura Pérez (Editora de apertura de El País Web), Guillermo Varela (Director de Handsoft). Estarán presentes también académicos y profesionales que están trabajando en el proyecto Media Lab.

La ciencia y la tecnología desde la segunda mitad del siglo XX se han desarrollado a un ritmo exponencial. En el nuevo milenio el entorno se ha fortalecido, producto de la convergencia de las industrias de la informática, las telecomunicaciones y los contenidos.

Ya casi no existen medios de comunicación que no utilicen entornos digitales. Diarios, portales, radios, televisión, agencias, corporaciones, trabajan inmersos en un ambiente de fuerte contenido tecnológico, que permea las rutinas productivas, más allá del resultado. En la sociedad de la información el desafío de los comunicadores es comprender la realidad e interpretar los complejos fenómenos comunicacionales, para responder con creatividad y dominio de las tecnologías de la información. Este escenario nos obliga a cuestionarnos las formas de trabajo del nuevo decenio y el rol que desempeñarán los comunicadores en 2020 y, en consecuencia, proponer una formación universitaria para una nueva era. El marco teórico y el ejercicio profesional se articulan con nuevos paradigmas generacionales de trabajo colaborativo, proyectos multidisciplinarios y emprendedurismo, modelos que ofrecen oportunidades crecientes a nivel local y global para la nueva comunicación y sus protagonistas.

Sin dudas conocer y manejar estos cambios transformadores es una ventaja competitiva para crear, reaccionar, innovar, cuestionar la realidad y saber qué hacer cuando se presentan las oportunidades de la comunicación y en los nuevos modelos de negocio.

Media Lab es un espacio interdisciplinario y creativo donde estudiantes, profesores e investigadores trabajarán juntos en proyectos de investigación innovadores e interactivos, para beneficio
y aplicación de los resultados en nuestra sociedad, con especial foco en las industrias creativas.

El Media Lab se propone como un ámbito donde llevar adelante investigaciones aplicadas sobre desarrollos innovadores de medios interactivos. Un lugar donde participen empresas de tecnología como socios estratégicos, provenientes de las industrias creativas y de la educación. Un espacio para desarrollar proyectos de investigación signados por el diseño innovador de las aplicaciones digitales y sus usos, en una gran variedad de campos. Los proyectos de investigación se centran en pantallas interactivas, medios multimediales, análisis de datos, juegos, publicaciones multimedia, el diseño y los contenidos digitales, las artes electrónicas y la innovación educativa.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.