Tiene 83 años. Es director creativo de Chanel. Y de Fendi. Y de su propia firma. Pero no le basta. Nada parece capaz de calmar una sed creadora insaciable. El visionario modisto acaba de anunciar que ampliará las fronteras de su imperio lanzándose a la creación de una nueva cadena de hoteles, restaurantes y clubs en colaboración con la compañía holandesa Brandmark Collective BV, bajo el nombre de Karl Lagerfeld Hotels & Resorts.

 

“Un hombre tan grande como la propia vida. Una fuerza de la naturaleza. Un gurú de la moda frente al abismo del futuro. Karl Lagerfeld es, más que una marca, un símbolo de estilo universal. Experimenta el mundo a través de sus lentes”. La introducción de la página web de la nueva cadena Karl Lagerfeld Hotels & Resorts describe el proyecto con tintes épicos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Pier Paolo Righi, consejero delegado y presidente de la compañía Karl Lagerfeld, ha querido subrayar que esta nueva apuesta busca “ampliar la completa experiencia en estilo de vida” de una marca que ya acapara la ropa de hombre, de mujer y de niño, así como el mundo de los accesorios, relojes, gafas y perfumes. Así, el objetivo del proyecto es trasladar la estética única que propone el ‘káiser’ de la moda a la hostelería y el interiorismo.

 

 

 

 

Brandmark Collective, la compañía que apoyará al modisto alemán en esta nueva aventura, se fundó en el año 2015 en Holanda con el propósito de gestionar y dar apoyo en la incursión en el sector de la hostelería de firmas preexistentes en el mercado, objetivo empresarial que no puede encajar mejor con el proyecto de Lagerfeld. Tony Kurz, consejero delegado de la misma, ha asegurado que esta nueva apuesta “celebra el talento único del diseñador y su aproximación a la moda”.

Pese a lo innovador de la propuesta, ésta no será la primera incursión del diseñador alemán en el sector hotelero. De hecho, en 2017 abrirá sus puertas el primer hotel Karl Lagerfeld, de seis estrellas y 270 habitaciones.

De hecho, Righi explicó que la idea de embarcarse en este nuevo proyecto empresarial surgió precisamente del emocionante reto que supuso crear el hotel Karl Lagerfeld. “Crear este hotel de seis estrellas en Macao, que está previsto que abra el año que viene, ha sido un proceso muy emocionante para todo el equipo, y estamos deseando expandirnos aún más en este campo”.

 

También se encargó del diseño del lobby de unos apartamentos de lujo en Miami en Toronto que todavía se encuentran en fase de desarrollo, del Hotel Sofitel So en Singapur, la piscina del Hotel Metropole Monte-Carlo de Mónaco y los suites en el Hôtel de Crillon, en París.

 

Lagerfeld se suma así a la extensa lista de diseñadores de moda que se han atrevido con el diseño de hoteles. El Armani Hotel Dubái, el Bvlgari Hotel London, el Gallery Hotel Art de Salvatore Ferragamo, el Hôtel du Petit Moulin diseñado por Christian Lacroix, el Palazzo Versace o la Maison Moschino son solo algunos ejemplos. Forbes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.