Facebook nunca se aleja de la polémica y desde los problemas ocasionados por su relación con Cambridge Analytica, la red social no ha logrado salir del ojo de la tormenta.

La resolución del Parlamento Europeo, en consecuencia a los problemas que la red social ha tenido con el uso de los datos de sus usuarios, implica una auditoría completa para evaluar las prácticas de protección de datos de la red, así como también,  la seguridad de los datos personales. Además, la resolución  recomienda que el gigante de los medios sociales cambie para evitar que varios grupos se entrometan en las elecciones legítimas de cualquier país.

“No solo ha violado la confianza de los usuarios europeos, sino también la legislación de la UE“, dice la resolución. En dicho comunicado, también se establecen algunas peticiones concretas a Facebook para resolver su delicada situación en el continente europeo:

  • Aplicación en línea de salvaguardas electorales “off-line” convencionales: normas sobre transparencia y límites de gastos, respeto por los períodos de silencio e igualdad de trato de los candidatos políticos.
  • Facilitar el reconocimiento de los anuncios políticos online pagados y la organización detrás de ellos.
  • Prohibir los perfiles para fines electorales, incluido el uso de comportamientos en línea que pueden revelar preferencias políticas.
  • Que las plataformas de redes sociales deben etiquetar el contenido compartido por los robots, acelerar el proceso de eliminación de cuentas falsas y trabajar con verificadores de hechos independientes y las universidades para abordar la desinformación.
  • Las investigaciones deben ser llevadas a cabo por los estados miembros con el apoyo de Eurojust, sobre el supuesto uso indebido del espacio político en línea por parte de fuerzas extranjeras.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.