Más de 40 años después de la tragedia de los Andes tres de sus sobrevivientes participarán de un panel exclusivo en el America Business Forum, el foro global de negocios en el Centro de Convenciones de Punta del Este. Bajo la propuesta One of a kind: la historia de los fuera de serie, el próximo 20 de abril, Gustavo Zerbino, Carlitos Páez y Roberto Canessa, junto a otras figuras participarán del encuentro de la comunidad de líderes y altos ejecutivos de América Latina.

Con su participación en el America Business Forum los sobrevivientes de los Andes contarán lo que fue la más apasionante historia de liderazgo y supervivencia. El viernes 13 de octubre de 1972, un avión uruguayo con 45 personas a bordo se estrelló en los Andes. El grupo estaba compuesto por jóvenes jugadores de rugby, sus amigos y familiares.

Los sobrevivientes al choque quedaron atrapados por las montañas nevadas a casi 4.000 m de altitud, sin comida suficiente, sin agua, sin vestimenta adecuada y soportando temperaturas menores a -30ºC.

Al décimo día se enteraron, a través de un pequeño receptor de radio que la búsqueda del avión había sido suspendida, dándoselos por muertos. Sobrevivir, entonces, quedaba exclusivamente en sus propios intentos de encontrar un camino al valle. Finalmente, dos de los sobrevivientes lograron, con enorme sacrificio y en condiciones inhumanas, cruzar a pie la cadena montañosa de los Andes.

Tras caminar 10 días, encontraron al arriero Sergio Catalán, quien salió en busca de ayuda y regresó con un grupo de rescate. Concluyeron así 72 días de hambre, dolor, sufrimiento, desesperación y esperanza. Esta historia apasionante será contada por quienes la protagonizaron en un panel único.

En esta ocasión American Business Forum reunirá a tres mil ejecutivos de la región en una instancia única para entender el presente, anticiparse al futuro y comprender el impacto que el tiempo tendrá en las organizaciones así como el rol que ocupará el ser humano.


LLEGA AMERICA BUSINESS FORUM 2018, EL FORO GLOBAL DE NEGOCIOS

Una persona soñadora con una visión transformadora de su entorno es considerada como única en su especie, alguien fuera de serie. Inspirado en estas personas rupturistas se desarrollará el America Business Forum 2018.  Basado en historias de vida movilizadoras, personas luchadoras que han combatido batallas íntimas para transformar el mundo.

A partir de este concepto, se buscará trasmitir el coraje inscripto en las historias para que cada ejecutivo se convierta en el arquitecto de su propio futuro. En un espacio único para conectar con los relatos: el Centro de Convenciones de Punta del Este.

Formá parte ahora de America Business Forum  aquí.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.