Con el despliegue del 5G puede que los pronósticos meteorológicos reduzcan su eficacia en un 30%.

La última generación de Internet está cada vez más cerca y además de los incontables beneficios que está tecnología trae consigo, también se identificó una desventaja que no es de menor importancia: el 5G no puede determinar las previsiones meteorológicas con exactitud.

El motivo es que una de las frecuencias usadas en el 5G y la de la previsión de tiempo son muy similares. El 5G emite por múltiples frecuencias, entre ellas los 24GHz, mientras que los satélites meteorológicos se basan en la frecuencia 23.8GHz por ser la adecuada para detectar el vapor de agua en la atmósfera con gran precisión.

Las máximas autoridades meteorológicas de EE.UU. esperan poder llegar a una solución de compromiso, aunque piden que se pare el despliegue de 5G en esas frecuencias hasta que se evalúe correctamente el impacto. «Soy optimista y creo que vamos a llegar a una solución elegante», aseguró Neil Jacobs, responsable interino de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica norteamericana, responsable de las observaciones meteorológicas en el país.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.