Las tendencias representan para el marketing una oportunidad para el camino creativo al trabajo profesional y en el caso del interés por mundo sustentable hay muchos terrenos nuevos para explorar

El marketing y la creatividad representan hoy por hoy una herramienta muy poderosa para generar productos capaces de brindar beneficios a las mayorías, pero sólo se puede lograr tal cometido si se observan diferentes tendencias. Es por esto que las tendencias por un mundo sustentable cada vez cobran mayor importancia.

1. Arquitectura y diseños sustentable
La necesidad de un futuro sustentable se adoptan a las tendencias de la arquitectura y diseño limpios.

2. Incentivar esfuerzos de sustentabilidad
El Estado puede intervenir con incentivos tributarios y políticas públicas para promover acciones sustentables en el marketing, como la eliminación de productos plásticos.

3. Sustentabilidad es inclusión
La sustentabilidad tiene que alcanzar necesariamente a todos los estratos sociales, si no, no serán sustentables. Una de las reglas de la sustentabilidad es la inclusión.

4. La protección del ambiente involucra a la sociedad civil
Si estamos hablando de inclusión también hay que involucrar a toda la sociedad en su conjunto.

5. Intercambio de experiencias
Entre países y ciudades es necesario un diálogo y una comunicación constantes para que se puedan transmitir experiencias, casos de éxito, casos de dificultad y mucho aprendizaje.

6. Involucrar a la educación
Si se analiza desde muchas ópticas, las instituciones educativas pueden aportar bienestar colectivo, que representa gran parte del objetivo original que sustenta su propia existencia.

Estas son algunas de las tendencias capaces de generar mayor espíritu y conciencia ambientalista: la clave para un futuro más sano.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.