Vivimos en un mundo que cada día se preocupa más por el medio ambiente, las prácticas ecológicas y las energías renovables. Este aspecto implica que muchas marcas deban profundizar en sus compromisos sociales, en esta ocasión te contamos el caso de  L’Oréal.

2

El compromiso de sustentabilidad del grupo L’Oréal impacta la totalidad de sus actividades y se propone hacer del programa Sharing Beauty with All (Compartir la Belleza con Todos) un valor agregado para cada país en donde opera.

Parte de la estrategia de crecimiento del grupo es su compromiso de producir más pero con menos impacto ambiental, comprometiendo a los consumidores a hacer

opciones sustentables, ofreciéndoles productos que sean simultáneamente sustentables y deseables. Ya que la compañía está comprometida con cada uno de los eslabones de su cadena de valor, desde las investigaciones hasta la comercialización orientadas al mismo objetivo.

Este compromiso se basa en 4 pilares, con objetivos a ser alcanzados en 2020. En comparación con las cifras obtenidas en el 2005 se procurará:

  1. Innovación sustentable: 100% de sus nuevos productos o fórmulas tendrá algún beneficio ambiental o social
  2. Producción sustentable: reducir su huella ambiental en 60% vs. 2005
  3. Vivir/consumir sustentablemente: informar a todos sus consumidores para que puedan tomar decisiones de compra responsables
  4. Desarrollo sustentable: acciones concretas en favor de empleados, proveedores y comunidades externas.

2016 en cifras clave

En Uruguay la filial local también ha demostrado este compromiso con la implementación de un programa en el 2014 que ya ha arrojado algunos resultados como los siguientes:

  • Reducción en un 20% del consumo de agua mediante la instalación de botadores selectivos en las cisternas.
  • Desarrollo de material publicitario reciclando el acrílico, lo que permitió en 2016 disminuir 280 kg de este material en la producción de los mismos.
  • Se reciclaron 1200 kg de papel, en asociación con Repapel, que fue transformado en materiales para las escuelas públicas del país.
  • Se disminuyeron las emisiones de CO2 mediante la instalación de luces led, sensores de movimiento y timers en los calentadores de agua.
  • Se recicla la totalidad del cartón de las cajas en que se importan los productos, triturándolo para relleno en la preparación de los pedidos.
  • Se han realizado campañas de toma de conciencia de los consumidores que les permitan tomar opciones de compra y de consumo responsables.
  • Apoyo a mujeres científicas para que puedan desarrollar sus proyectos de investigación. Porque las Mujeres en la ciencia tienen el poder de cambiar el mundo, L’Oréal Uruguay entrega como premio la suma de U$S 20.000 (dólares veinte mil) que deben ser volcados a la ejecución del proyecto de investigación.

En la interna, los empleados están en el centro de este compromiso y reciben importantes beneficios en:

  • Salud, creación de conciencia acerca de la importancia del chequeo de lunares y prevención de melanomas mediante la campaña Skin Checker de La Roche-Posay, calidad de vida laboral, balance entre la vida personal y la laboral, capacitación, ergonomía en sus puestos de trabajo, sala de lactancia, acceso diario a fruta, días extras por paternidad y maternidad, feriados especiales, etc.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.