Uber se unió a la Fundación Gonzalo Rodríguez y Safety 1st (marca estadounidense de productos para niños) para lanzar una nueva opción de movilidad: UberKIDS. Según un comunicado de la empresa, la misma “dispondrá de sillas para niños que pesen entre 0 y 45 Kg en autos en autos que han sido seleccionados de acuerdo a los criterios de seguridad que Latin Ncap recomienda luego de publicar los resultados de sus pruebas”.

UberKids estará disponible en Uruguay a partir del viernes 19 de Mayo. Tomando en cuenta los consejos y recomendaciones de la Fundación Gonzalo Rodríguez, los autos estarán equipados con sillas para niños (una por cada auto) proporcionadas por los conductores, quienes se encontrarán a disposición de los usuarios para asegurar la seguridad de los asientos.

¿Cómo funciona esta nueva alternativa? El sistema le permitirá a los usuarios confirmar su pedido de UberKIDS recordándoles que “deben viajar con un menor que requiera de un sistema de retención infantil”.

Tips de Uber y Fundación Gonzalo Rodríguez para las familias

  • Una forma de saber si la silla está bien instalada, es tomarla con una mano a cada costado, contra el respaldo del vehículo, y moverla de lado a lado con fuerza moderada. El movimiento no debe superar los 2,5 cm por lado.
  • La silla tiene 3 posiciones distintas de reclinación. La última de ellas es la que se debe usar si la silla mira hacia atrás.
  • Si la silla mira hacia adelante, no reclinar el respaldo al máximo porque en un accidente el niño se deslizaría y el arnés no cumpliría su función.
  • El arnés debe quedar lo suficientemente ajustado para que impida que el niño resbale por debajo de él y le permita viajar seguro.
  • Si hace frío, los niños y bebés deben ser abrigados cuando ya están instalados y abrochados en la silla.
  • En los accidentes la ropa se aplasta, y el arnés quedaría suelto.
  • Una forma de asegurarse que el arnés quedó bien puesto es la prueba del pellizco: hay que tomar la tela del arnés con el dedo índice y pulgar al mismo tiempo, y si no se logra agarrar la cinta, entonces el arnés está bien ajustado y el niño o niña puede viajar seguro.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.