Microsoft, Google, Facebook y Twitter ya se han unido al plataforma de portabilidad de datos conocida como  Data Transfer Project.

El pasado año nació el Data Transfer Project (DTP), una colaboración entre organizaciones con el principal objetivo de crear una plataforma de portabilidad de datos que le permite a las organizaciones intercambiar datos a través de distintas aplicaciones. Ahora, Facebook, Twitter, Google y Microsoft han decidido unirse al DTP, lo que supone un impulso de enorme calado para el proyecto.

“Mover tus datos entre dos servicios diferentes puede ser complejo porque cada servicio está construido de forma diferente y usa diferentes tipos de datos que pueden requerir controles y herramientas de privacidad únicos”, señala Steve Satterfield, privacy and public policy director de Facebook.

Según señalan desde el DTP en su página web, los usuarios pueden tener control de datos en diversas aplicaciones, lo que le permite a los consumidores poder transferir o conservar los datos, por ejemplo, si una persona no está de acuerdo con la política de privacidad de un servicio de música, quisiera dejar de usarlo pero, al mismo tiempo, mantener sus playlists, puede conservarlos gracias a el DTP.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.