Salida Messi

Una de las noticias más sonadas en las últimas 48 horas es el anuncio de que Lionel Messi dejará la Selección de Argentina. Esto ha provocado reacciones en todo el mundo, colocando el apellido del jugador como Trending Topic a nivel global.

El anuncio se realizó después de la derrota en penales de 4 a 2 en la final de la Copa América, de inmediato se convirtió en tendencia mundial el hashtag #NoTeVayasLio, también aparecieron #QuedateMessi y #quedateleo. Y es que los aficionados argentinos esperan que la decisión sea producto de la “calentura” de perder la final de la Copa América Centenario… y no algo pensado fríamente.

Hay que recordar que -de acuerdo con un estudio realizado por France Football-, Leo Messi fue el jugador mejor pagado del mundo en 2015, por delante de Cristiano Ronaldo y de Neymar, al tomar en cuenta el sueldo, las primas recibidas y los ingresos que surgen de otros conceptos, como la publicidad.

Se estima que el argentino recibió en 2015 un total de 65 millones de euros, los cuales se parten de los 36 millones de su salario, un millón en conceptos de primas y 28 millones de otros ingresos.

De ese modo, Messi superó así a Cristiano Ronaldo, quien tuvo un salario de 27 millones, un millón en primas y 26 millones de otros ingresos para recibir un total de 54 millones de euros.

Dentro de las marcas que han patrocinado a Lionel Messi están: Adidas, Samsung, EA, Turkish Airlines, Ooredoo, PepsiCo, Audermars Piguet, Gillette, Dolce e Gabbana, Head & Shoulders, Gatorade, Herbalife y Pan Bimbo.

Esta será uns semana clave para los dirigentes de la Asociación de Futbol de Argentina (AFA) quienes deberán garantizar la institucionalidad del organismo. La FIFA designó una comisión “normalizadora” con autoridades que deberían reemplazar a las existentes, sin embargo hay voces que creen que habría que desobedecer esta orden.

Fuente InformaBTL

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.