La tecnología aumenta su apuesta con el transcurso de los días, el uso de estas para hacer la vida más sencilla se está extendiendo con mucha rapidez. Imagínate poder usar la realidad aumentada para saber cómo se verán los muebles en tu hogar antes de compararlos. Esto ahora puede ser posible y te contamos cómo.

Poder conocer por anticipado esta realidad parece sacado de un episodio de Black Mirror sin embargo es posible gracias a la utilización de la realidad aumentada en el comercio electrónico.

Si bien el concepto de realidad aumentada está estrechamente vinculado con el mundo de los videojuegos, se lo puede extrapolar a otras realidades, una de ellas es la forma de comprar en línea.

El caso más reciente es el de IKEA Place una aplicación lanzada por la tienda que permite colocar de forma virtual los productos que se encuentran en su catálogo en el espacio real para que los consumidores puedan ver cómo quedan los productos.

Si bien parece difícil de imaginar la aplicación se encarga de realizar las conversiones necesarias para que uno pueda conocer con certeza si el mueble entra en el lugar en el que el usuario lo quiere colocar, de este modo no solo le ahorra tiempo, sino que también esfuerzo a sus consumidores.

Pero IKEA no es la única empresa que ha lanzado emprendimientos similares que ponen a la realidad virtual a su favor. Por ejemplo, la aplicación Dressing Room de Gap permite, a partir de un maniquí, simular un probador. Se puede seleccionar el peso y la talla del modelo, así como realizar distintas combinaciones.

Zara por su parte se sumó a la movida con una serie de maniquíes de realidad aumentada que se pueden ver en las vidrieras y dentro de sus tiendas.


ZARA AR: LA APLICACIÓN DE REALIDAD AUMENTADA DE ZARA

Teniendo en cuenta ejemplos como los mencionados se espera que el mercado de la realidad virtual aumentada facture durante el 2018 unos 17.8 miles de millones de dólares a nivel mundial.

Se espera que el comercio electrónico se modifique completamente con la inclusión de tecnologías como las mencionadas. Es que el mercado del e-commerce exige que se lo esté renovando constantemente y que las ofertas se adapten a las necesidades de la demanda para darle a los compradores mayores garantías y comodidades.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.