unnamed-1

El equipo de Spotlike durante la presentación.

En un auditorio compartido por referentes del mercado, centrales de medios, agencias publicitarias, anunciantes e influenciadores, se realizó la presentación de los resultados de la investigación realizado por Spotlike en conjunto con Grupo Radar. Los datos confirmaron la necesidad del mercado de poner el ojo en este tipo de formatos y contenidos para ayudar a las marcas a alcanzar nuevos puntos de contacto y conectar de forma más afín con su audiencia, ya que el video online es el futuro del marketing de contenidos.

“La atención de las personas está migrando de los medios tradicionales a los medios digitales, con un fuerte foco en el consumo de video online”, explicó Bruno Petcho, Co-founder de Spotlike. “El video online es una oportunidad para las marcas de alcanzar nuevos puntos de contacto con la audiencia”.

La encuesta fue aplicada a una muestra de 800 usuarios de internet de entre 12 y 65 años de edad, reclutados mediante avisos contratados en redes sociales. Esta muestra se dividió por mitades entre hombres y mujeres y en cuartos según cuatro rangos de edad: 12-17, 18-30, 31-50 y 51-65 años. Cada “celda” se ponderó según la composición del universo de usuarios de redes sociales que surge del estudio “El Perfil del Internauta Uruguayo” realizado por Grupo Radar en 2015.

“Los internautas uruguayos le dedican en promedio un 30% de su tiempo en internet al consumo de video online. Si una marca quiere ser relevante para las personas debe entender qué entretiene a su audiencia e integrarse en ese contenido”, comentó Petcho. “Todos aquellos que trabajan con marcas deben empezar a pensar en las nuevas pantallas como las pantallas principales de consumo, y luego adaptar esos contenidos a los soportes tradicionales. La forma de consumir videos cambió”.

Compartimos algunos datos del estudio que difundió Spotlike:

unnamed

  • El 68% de todos los usuarios de internet de 12 a 65 años ha mirado películas o series online en la última semana, lo cual muestra un crecimiento muy significativo en el último año. El porcentaje aumenta significativamente a menor edad.
  • Youtube y Netflix son las plataformas más usadas, con un 65% y un 41% de usuarios respectivamente. Youtube aumenta a menor edad, Netflix llega a 66% en los niveles socioeconómicos altos.
  • 96% de los usuarios de internet del mismo rango de edad ha mirado videos en alguna plataforma en la última semana. 95% de éstos lo hicieron en Youtube, 79% en Facebook, 24% en Instagram y 8% en Snapchat. Estas dos últimas plataformas crecen muy significativamente entre los más jóvenes.
  • Quienes miran videos online le dedican a esa actividad casi el 30% del tiempo de uso de internet. Esto representa casi dos horas diarias en promedio, y casi tres horas entre los adolescentes.
  • Entre quienes miran videos online, un 36% afirma que el dispositivo que más usa para ese fin es el celular o la tablet. El segundo más mencionado es la notebook con 28%. La PC de escritorio aparece en tercer lugar con 25% de menciones.
  • Casi todos quienes miran videos lo hacen en su casa. Un 19% también lo hace “en tiempos muertos” (salas de espera, fila del supermercado, etc.), 11% en transporte público y un 10% en el trabajo.
  • Los tipos de videos mirados por más usuarios son los de humor: 61% miró alguno en la última semana y la tercera parte afirma que son los que mira con más frecuencia. Les siguen los videos de noticias (49% ha mirado alguno en la última semana), los tutoriales (39%) y los documentales (35%). Los videos de humor y los tutoriales crecen entre los adolescentes, los de noticias y documentales aumentan a mayor edad.
  • 79% de quienes miran videos online acostumbra usar internet en algún dispositivo al mismo tiempo que miran televisión: 38% lo hace “siempre o casi siempre” y un 41% lo hace “a veces”.
  • De una lista predeterminada de 20 “youtubers” uruguayos y argentinos, Tiranos Temblad fue el más mencionado: 27% de quienes miran videos vieron alguno en algún momento. Le siguen Dosogas y Dosbros (18% y 14% respectivamente), con una fortísima presencia entre los adolescentes. Tiranos Temblad, Préstico y Malena Pichot se destacan entre los “millenials”.
  • Quienes recuerdan haber visto productos, marcas o logos insertos dentro del propio video afirman que éste es el tipo de publicidad que menos les molesta.

Fuente Spotlike

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.