Cada semana, cada día, en las redes hay una nueva tendencia, en su mayoría vinculadas con el mundo del espectáculo y lo digital. Sin embargo, este lunes la tendencia rompió con los esquemas al posicionarse entre los temas más discutidos de Internet, la RAE, la Real Academia Española.

RAE

Todo comenzó cuando Arturo Pérez-Reverte, escritor y académico, respondiera a la consulta de un usuario a través de Twitter. La pregunta fue cuál era el imperativo de ir.  A lo que se le respondió: “La RAE acaba de aceptar iros, tras mucho debate, pues nadie decía idos o íos. Ya se puede usar sin complejos. Será oficial en otoño”. “Lo correcto sigue siendo ‘idos’. Pero se registrará ‘iros’ como de uso habitual”, aclaró Pérez-Reverte.

Este será uno de los nuevos términos que la Academia reconocerá como válidos por más de que todavía no se encuentren en el sitio web. Como en todo lo referente a las tendencias, se generó debate en torno a los cambios que propondrá la RAE.

Algunos usuarios argumentan que el lenguaje cambia así como lo hace la sociedad  y por ello están a favor de que la Real Academia Española realice cambios, sin embargo, otros afirman que cada día se habla peor y que si la RAE continua incluyendo cambios se estaría aprobando términos sin fundamento más allá de su popularidad.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.