El medio de comunicación estrella del S.XX ha recobrado su vida gracias Internet, quien le abrió nuevas puertas con los Podcasts y altavoces inteligentes que están ayudando a la radio a llegar a nuevas audiencias y a crear nuevos contenidos.

La radio ha vuelto a contactar con la audiencia joven, en algunos mercados aún sigue siendo muy fuerte la presencia de los servicios streaming de acceso a música, pero la radio sigue captando horas de escucha.

La radio comercial ha ido creciendo lentamente en estos últimos tiempos sus oyentes han aumentado del 38 al 42% en una década y lo hace gracias a las plataformas digitales ya que la mitad de las horas de escucha se hace por este formato. Pero al mismo tiempo, las malas noticias son que, la radio continua teniendo bajos ingresos en publicidad ya que solo crecieron un 1%.

Según un estudio de Ofcom, los altavoces inteligentes se están convirtiendo en una vía para escucha radio en la casa. Meg Goldthwaite CMO de NPR dijo que “Las personas estan apagando sus televisores y portátiles para pasar mas tiempo escuchando noticias, música, podcasts y libros, aumentando la demanda de más contenidos de audio”.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.