Cris Toumazou, biomédico inglés, remarca la importancia por consumir productos nutritivos y sanos de acuerdo con cada organismo. Es por eso que unió este elemento fundamental, y la poca atención que le ponen las personas a cada información nutricional, a la hora de consumir un producto.

En conjunto con la bióloga y genetista María Karvela, fundó Dnanudge, una startup con el objetivo de solucionar la problemática de salud que avanza y se mantiene en todo el mundo.

Se trata de el brazalete health-tech. Esta pulsera inteligente contiene un sensor que puede leer la información nutricional de cualquier alimento, y compararla con el ADN de la persona que lo está usando para destacar si es beneficiario para ella o no.

“Este es un dispositivo de health-tech que fue diseñado pensado específicamente en que las personas hagan sus compras pensando su propia biología, en su salud, la información nutrimental de los productos siempre está ahí presente y casi nadie la lee, bueno nosotros queremos facilitarte las cosas”, explicó Michael Marshall-Clarke, el director de Marketing de la startup, en el evento del CES 2020, la mayor feria de tecnología del mundo.

Al momento de querer adquirir la pulsera, los doctores toman una muestra para el proceso de recolección de ADN, la colocan en un dispositivo de análisis y en menos de una hora se adquieren los resultados. Luego se coloca en el miemo dispositivo el brazalete para que lea la información de la persona y se podrá comenzar a usarlo.

Toda la información del ADN de la persona y sus movimientos es recolectada y presentada a los usuarios a través de una aplicación móvil, donde se muestran los alimentos y los días en los que se recomienda ingerirlos.

“La idea no es que las personas dejen de consumir sus snacks favoritos, la botana que más les gusta, sino que con ayuda del brazalete puedan encontrar el que mejor va con su cuerpo, el que pueden metabolizar mejor”, comenta el directivo de la startup.

Ver video de presentación

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.