Con el avance de las tecnologías la publicidad se ha convertido en un elemento central en publicaciones y portales web. Muchas veces pueden ser un tanto molestas si no se dosifica el tiempo de exposición. Kantar Media ha elaborado un estudio acerca de los cinco grandes mercados del mundo (Brasil, China, Francia, Reino Unido y Estados Unidos) descubriendo que la publicidad es mucho menos molesta en los diarios que en otros medios como la televisión o internet.

El ingeniero Andy Brown afirma: “Al no disponer de métricas consistentes y comparables, las marcas y la industria no pueden medir con precisión su audiencia, el impacto y la eficacia de sus campañas. Es un desafío para nuestro sector, ya que si no trabajamos juntos para resolver este problema, nuestro crecimiento encontrará numerosos obstáculos”.

El estudio destaca además, que los usuarios frente al constante visionado de publicidad online se han convertido en expertos a la hora de reconocer  publicidad “camuflada”.

fot

Por otra parte, los anunciantes están preocupados por el constante crecimiento de los bloqueadores de anuncios. En cuanto a la popularidad de los diferentes medios, las audiencias no consumen uno u otro, sino que consumen unos y otros.

El consumo de noticias cuenta con un gran equilibrio entre los diarios impresos (83%), internet (93%) y el móvil (84%), según destaca la investigación.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.