No es ningún secreto que los dispositivos móviles se han convertido en la puerta mayoritaria de acceso a la red de redes. Y en vista de este monumental cambio, la publicidad online se ha visto forzada también a cambiar y a ajustarse a las pequeñas pantallas de los smartphones.

Que se lo digan, si no, a Google, que hace unos meses y a la luz del creciente protagonismo de internet móvil, decidía no volver a mostrar anuncios en el lateral de los resultados de búsqueda, y ahora vuelve a hacer un nuevo guiño a la publicidad mostrada en los dispositivos móviles.

google-adwords

El celebérrimo buscador ha decidido ampliar el titular y la descripción de los anuncios para mejorar la experiencia de búsqueda de los usuarios de dispositivos móviles.

Los nuevos anuncios con texto ampliado de Google, especialmente pensados para las pequeñas pantallas de los dispositivos móviles, cuentan con dos titulares de 30 caracteres cada uno y una descripción de un máximo de 80 caracteres.

De acuerdo con un estudio llevado a cabo previamente porGoogle, los anuncios pertrechados de texto largos resultan particularmente útiles a los internautas porque muestran información adicional sobre una marca antes de hacer clic sobre ellos.

A fin de crear y optimizar los nuevos anuncios de texto ampliado, Google pone en manos de los anunciantes tres consejos básicos:

1. Experimentar con este formato en diferentes tipos publicidadpara evaluar su impacto en el consumidor.

2. Incluir información relevante sobre el anunciante y apostar por la inserción de palabras clave.

3. Hacer especial hincapié en los titulares, que son al fin y al cabo el eje central de este tipo de anuncios.

A partir del próximo 26 de octubre Google ya no permitirá la inclusión de anuncios con texto estándar y admitirá únicamente los nuevos anuncios de texto ampliado.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.