Una mujer decide entrar en su perfil de Facebook para ver las últimas actualizaciones, pero su acción solo tiene consecuencias nefastas. Las luces bajan y por la puerta de su apartamento aparecen tres hombres vestidos como gángsters de una película antigua. Son el Algoritmo de Facebook y son, no hace falta que nos lo digan más claro, una especie de mafia.

El vídeo es producto del trabajo de una popular página de vídeos humorísticos y se ha convertido rápidamente en un viral que todos los medios estadounidenses han publicado. ¿La razón de este éxito? Llega en el momento más perfecto posible: Facebook acaba de cambiar su algoritmo una vez más. La nueva actualización va a premiar el contenido publicado por los consumidores, haciendo que el que suben marcas y medios (quienes, por otra parte, no solían salir tan perjudicados de los cambios del algoritmo como los primeros) sea mucho más complicado de ver. Tendrán menos oportunidades de llegar al feed, que premiará antes que nada las actualizaciones personales de los usuarios de la red social. “Nuestro éxito se construye sobre el dejar que la gente acceda a las historias que más les importan”, apuntaban entonces desde Facebook. Amigos y familia vendrán por tanto antes que la última noticia del medio de cabecera, el concurso de la marca X o las fotos celebrando el verano de la tienda de cupcakes de la esquina.

Los medios tendrán que confiar, por tanto, en los propios usuarios para llegar al feed de sus consumidores. Como recuerdan en Digiday, analizando quiénes son los grandes perdedores y los grandes ganadores del cambio (el segundo en menos de tres meses) del algoritmo de Facebook), el contenido ‘compartible’ será el que tendrá más éxito, al tiempo que también saldrán beneficiados los vídeos y los demás contenidos subidos directamente a Facebook, que la red social no penalizará. Frente a ello se posicionarán las noticias en general y los medios de pequeño y medio tamaño, que dependen mucho de Facebook pero que no pueden lanzarse a hacer campañas en la red social todos los días para posicionar sus contenidos.

Fuente PuroMarketing

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.