Wonder Woman la película de la superheroína considerada como un icono en la materia de acción, a unos días de su estreno en EEUU, ya había comenzado a generar polémicas. Cuando surgen películas taquilleras como estas se puede entrever una ganancia abrumadora sustentada en el gran trabajo de marketing que es de esperar en este tipo de producciones.  Sin embargo la película Wonder Woman ha generado grandes polémicas con respecto al tema.

2

Para comenzar, los seguidores de la superheroína, desde un comienzo, se mostraron disconformes con el tipo de campaña que Warner Bros estaba poniendo en práctica para este filme.  Este factor indica, según las críticas, que uno de los grandes de la industria del cine no había tenido en cuenta el tipo de público al que se dirigía y cómo publicitar a una pieza icónica del mundo de los superhéroes.

Antes de que la película fuera estrenada en los Estados Unidos se hablaba de la mala gestión de los productores de marketing ya que no había movimiento en torno al que prometía ser el “gran estreno”.  Es predecible que el lanzamiento de un filme como este al mercado necesitaría grandes cantidades de merchandising, pero tampoco se notaron grandes esfuerzos en esta área.  

Sin embargo, estas polémicas críticas parecen quedar infundadas ante las últimas actuaciones de marketing. En los tiempos más cercanos al estreno se realizaron grandes inversiones en publicidad lo que podría ser considerado como un contrapunto interesante.

Según el análisis que realizó AdWeek sí hubieron elementos en común con el resto de las películas del género. Pero además Wonder Woman tuvo una estrategia de marketing y comunicación única. Uno de los elementos de diferenciación es que no se generaron historias en torno a los protagonistas de la historia. En lo que refiere a Gal Gadot, protagonista del filme, realizó un trabajo intenso en redes hablando de su personaje y centrándose en la película.  

Sin importar las críticas que se hicieron en un principio, con tan solo unos días en cartelera, se ha convertido en una de las películas más taquilleras a nivel mundial. Esto demostró el poder de las redes sociales para generar controversia y también para convertir en viral a un éxito que sin duda fue más allá de las expectativas.

Que la película toque cuestiones como el género o el feminismo también le abrió otros mercados con un público muy variado. Sin dudas Wonder Woman se convirtió en el ejemplo de cómo salir de lo común y aventurarse en nuevas estrategias.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.