Las acciones llegaron a caer un 10% tras anunciarse la dimisión del director de contabilidad, Dave Morton, además, en el día de hoy perdieron un 6% a mitad de la tarde, lo que se convierte en la mayor caída de acciones en dos años para la compañía.

Las acciones del fabricante de coches eléctricos Tesla se han desplomado este viernes en la bolsa de Nueva York tras la renuncia de su director financiero, Dave Morton, un mes después de asumir el cargo, después de que su máximo responsable y fundador, Elon Musk, protagonizase una excéntrica entrevista radiofónica en la que aparecía fumando marihuana y bebiendo whisky.

Tras el anuncio de la salida de Morton y la actuación de Musk, cuya estabilidad mental ha sido cuestionada en los últimos meses, las acciones de Tesla perdían hoy más de 20 dólares, un 6%, media hora después de la apertura de los mercados.

En la información suministrada a SEC, Morton señaló que desde que se unió a Tesla el 6 de agosto, «el nivel de atención pública recibida por la compañía así como el ritmo dentro de la compañía han superado» sus expectativas. «Esto ha provocado que reconsidere mi futuro. Quiero ser claro que creo firmemente en Tesla, su misión y sus perspectivas futuras y no estoy en desacuerdo con el liderazgo de Tesla o sus comunicaciones financieras», añadió Morton.

Tesla está pasando por momentos críticos en los últimos meses. La compañía, que nunca ha dado beneficios, y Musk están bajo la lupa de los inversores por su incapacidad para cumplir sus objetivos industriales y las extravagancias de su fundador y consejero delegado.

Los inversores en la firma de vehículos eléctricos están al límite tras un agitado agosto en el que Musk propuso y después anuló un plan para sacar a la empresa de la bolsa.

El centro de la polémica se desató durante la particular entrevista que Musk tuvo con el cómico Joe Rogan en la noche del jueves, además de fumar marihuana, Musk bebió whisky y jugó con un lanzallamas que una de las compañías del empresario vende.

Musk reconoció que en el pasado ya había probado la marihuana, cuyo consumo es legal en California, donde se realizó la entrevista y donde se encuentra la fábrica de Tesla. Tras aceptar el cigarrillo de esa marihuana que le ofreció Rogan, Musk aclaró durante la entrevista -que fue transmitida en directo por internet-, que no fuma «habitualmente» este producto.

Tras estos controversiales hechos, su Director en Finanzas decidió dar un paso al costado y alejarse de la compañía. También la jefa de recursos humanos, Gaby Toledano, ha presentado su renuncia. El imperio de Tesla se ha visto seriamente afectado en estas últimas horas, no solo por las acciones, sino también, por la partida de personas con altos cargos dentro de la empresa.

 

 

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.