Esta plataforma con más de dos años de exitosa gestión funcionando como herramienta de reporte ciudadano en Montevideo, apunta a ser una plataforma con volumen para ser utilizada en todo el territorio uruguayo.

2

Este proyecto es desarrollado por D.A.T.A. en convenció con los municipios de las ciudades que se están integrando ahora, Rivera y Maldonado, y en alianza con el Banco de desarrollo de América Latina, además de la fundación Avina.

El próximo 23 de mayo, se realizará un evento de presentación en las oficinas del de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina- en Montevideo, donde además de presentar las nuevas regiones, se presentara la aplicación móvil y se darán a conocer las nuevas funcionalidades de la herramienta.

“Por Mi Barrio” es una plataforma cívica lanzada a finales de 2014 en Montevideo, orientada a facilitar el envío de reportes ciudadanos sobre problemas de infraestructura en la ciudad desde una computadora o celular. La intendencia capitalina, por su parte, se hace cargo del seguimiento y resolución de los pedidos reportados a través de la plataforma. “Por Mi Barrio” fue desarrollada con el apoyo del Fondo Acelerador de Innovaciones Cívicas, impulsado por Omidyar Network y Fundación Avina.

Para Juan José Prada, director de la División de Tecnología de la Información de la Intendencia de Montevideo, “’Por Mi Barrio’ ha mejorado el mecanismo para generar los reclamos sobre problemas urbanos y ampliar su alcance. Esta aplicación permite dar seguimiento a las reparaciones solicitadas de forma colectiva y no individual, contribuyendo a una perspectiva de derecho del ciudadano donde el mismo vecino se apropia del espacio que habita”.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.