En lo que fue el marco del día de la Pizza y PedidosYa, la empresa lider en pedidos de comida online en América Latina, comentó que la pizza, el clásico de la gastronomía italiana, es el plato que más piden los uruguayos a la hora de hacer pedidos.

3

Cada día se pide un promedio de casi mil quinientas pizzas, para ser exactos unas 1.485 a través de las distintas plataformas de la compañía. Esto da como resultado la cantidad de comida necesaria para alimentar a los espectadores de cuatro estadios Centenario colmados, esto significa que se piden unas 62 pizzas por cada hora.

Casi un 25 por ciento de los pedidos de PedidosYa son pizza, el 38 por ciento de ellos va acompañado de fainá. Entre los consumidores, un 54,52 por ciento prefieren la porción cuadrada.

El 46 por ciento de los que piden a través de esta plataforma solicitan la clásica mozzarella, mientras que casi un 55 por ciento solicitan versiones más gourmets de este popular plato, entre ellas pizza con jamón crudo o albahaca.

La pizza de este modo se posiciona como el plato ideal para compartir con amigos o con la familia. Hoy este plato legendario que se hace presente, de distinto modo pero con la misma esencia, desde la antigua Grecia, es el más popular en Uruguay.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.