PedidosYa, la compañía líder en pedidos de comida online, reveló las preferencias y costumbres de los usuarios locales en relación a este platillo. La pizza fue posicionada como el plato preferido por los usuarios al momento de hacer una orden para sus comidas. 

La pizza, surgida en Italia a fines del 1800 es sin lugar a dudas uno de los platillos más populares del mundo. La combinación de una tierna masa horneada, salsa de tomate y queso, junto con su capacidad de incorporarle los más diversos ingredientes, la han transformado en una comida internacional capaz de encantar a todos los comensales y de contar con su propio Día Internacional de la Pizza, que se celebra el 9 de febrero.

Al igual que ocurre en varios países latinoamericanos entre los que se encuentran Perú, Ecuador y Brasil, la pizza es el plato preferido en Uruguay, representando en 2017 el 27% de las solicitudes de la plataforma líder en pedidos de comida online, PedidosYa.

Las variedades más elegidas a nivel nacional en la plataforma son la pizza clásica, y la muzzarella y el 23% de los pedidos de esta comida también incluyen fainá, otro platillo italiano elaborado en base a harina de garbanzos que sabe dividir las aguas entre aquellos que lo prefieren “de orillo” o del “medio”, dependiendo de su grosor. Los uruguayos son quienes más lo solicitan.

La sabrosa preparación italiana, con su gran variedad de gustos y formas, es más elegida para ser disfrutada a la noche. Menos del 5% de los pedidos de pizza que se efectuaron durante el 2017 se realizaron al mediodía.

En Uruguay, al igual que en Argentina, la pizza se encarga más en el horario de 21:00 a 22:00 horas. En Chile y Brasil, en tanto, los comensales suelen pedir el plato con más frecuencia a las 20:00 horas.

Además, resulta un gran aliado para degustar los días fríos. El 30 de junio de 2017, el primer sábado de la pasada temporada invernal, fue la jornada en la que más cantidad de pizzas se encargó en todo el año.

Gracias a su versatilidad, también resulta la comida preferida para compartir en las reuniones de amigos y cuando los comensales optan por presenciar un partido de fútbol en grupo. Por otra parte, cerca del 20% de los pedidos se solicitan acompañados por bebidas, los refrescos y la cerveza figuran como los preferidos.

La popularidad de este platillo se ve reflejada, en las más de 420 pizzerías registradas en Montevideo, dedicadas a la producción de las más diversas y deliciosas pizzas.

Para celebrar esta fecha, PedidosYa sugiere los establecimientos gastronómicos mejor puntuados en la plataforma para solicitar esta preparación: El Patrón Restó, delivery express que ofrece pizzetas al horno a leña;  La Redonda, reconocida por sus pizzas gigantes de 50 cm de diámetro; La tortuguita, un clásico elegido por los universitarios; el tradicional Rodelú, en el corazón del Parque Rodó y Pizza Go, una innovadora propuesta ubicada en Pocitos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.