Desde su lanzamiento, Snapchat ha captado la atención de los más jóvenes. Con sus originales filtros y la posibilidad de crear contenido que desaparece a las 24 hs, la app creada por Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown, sin duda encontró posicionamiento entre los usuarios.

Sin embargo, esta alegría no ha durado mucho. Desde el pasado mes de agosto, su rival Instagram integra sus famosas “stories” y la posibilidad de crear contenido efímero comienza a decaer.

snap-insta

Según recoge Tech Crunch, las visualizaciones en Snapchat Stories han descendido entre un 15% y un 40% así como una reducción en el contenido publicado.

El éxito de Instagram está matando lentamente a la app del fantasma que desciende posiciones en cuanto a descargas.

Una de las principales razones de estas caídas se debe a la eliminación, del Auto-Advance, el modo que permitía a los usuarios visualizar los snaps de manera continuada.

Ahora, los usuarios deben clicar individualmente en el contenido que deseen, algo que por un lado incrementa el valor de las visualizaciones pero que, por otro, deja a la app en una posición de desventaja con respecto a su rival.

Por su parte Mike Albanese, CEO dela compañía de talento social Galore, afirma que “los influencers que han tardado en construir una audiencia en Snapchat, están abandonando la plataforma porque les resulta más fácil llegar a más gente a través de su audiencia existente en Instagram Stories”.

Snapchat comienza ahora una nueva etapa con su salida a bolsa y una estrategia internacional que le ayude a expandir sus capacidades y su alcance para no convertirse en una de las apps más efímeras de la historia del social media.

Marketing Directo

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.