Gracias a la película “Coco”, de Pixar, la cultura mexicana y en especial la cocina, han comenzado a popularizarse en China, y más restaurantes han integrado platillos de este país a su menús.

La similitud que existe entre México y China ha permitido que la cocina mexicana sea muy bien aceptada en varios países del mundo.

Heng Yue, chef y dueño del restaurante “Pebbles” en Beijing, resaltó que la cocina es un símbolo muy importante de la cultura de un país, y a través de la experiencia de la comida, la población puede definir en donde pasará sus próximas vacaciones.

Dijo que si bien busca mantener los elementos más representativos de ésta, la mayor adaptación ha sido utilizar ingredientes sustentables para el cuidado del medio ambiente.

Además el chef resaltó que, la similitud que existe entre ambas culturas ha permitido que la cocina mexicana sea muy bien aceptada, ya que ambas tienen alimentos picantes, o incluso platillos que se realizan con maíz, y donde la familia forma un rol importante, aspectos que fueron marcados en la película de Disney “Coco”.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.