El gigante del Internet, Google, junto con la gran red social, Facebook, es la compañía con mayores ingresos en materia de publicidad. Durante el segundo trimestre de este año la misma representó el 90 por ciento de sus ingresos.

2.2.2

Según Statista, los gastos en publicidad ascenderán a los 192 mil millones de dólares en este año. Teniendo en cuenta este dato y conociendo que Google abarcará gran parte de esta inversión la compañía trabaja para poder expandir las herramientas virtuales para las marcas.

Google desarrolló nuevas funciones para su buscador las cuales ayudarán a las marcas a posicionar su imagen de manera exclusiva. El funcionamiento es en base a etiquetas que actúan como una especie de insignias que facilitarán la búsqueda tanto para los clientes como para las marcas.

Esta función será de utilidad para las marcas cuando los clientes quieran ubicar un producto específico. Los potenciales consumidores buscarán entre las imágenes aquella que en la esquina inferior izquierda posea un cartel que diga “producto”. Al seleccionarla sé lo re-diseccionará a la página en donde se lo comercializa. Esta nueva insignia se le sumará a las que ya posee: receta, video, gifs, etc.

Los algoritmos de la compañía están diseñados para reconocer automáticamente la categoría de las imágenes y asignarles una etiqueta. Esta función se convertirá en un gran potencial para las empresas que van desde el comercio electrónico hasta los pequeños minoristas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.