Loa avances de la tecnología comienzan a verse marcados hacia el mundo de los teléfonos inteligentes y lo mobile. Google, frente a esta situación, lazó un nuevo sistema operativo para los dispositivos Android.

Los teléfonos inteligentes no solo se han convertido en el eje de las comunicaciones, sino que también en el punto de interacción para millones de personas.

Aunque el mercado está dividido entre diversos sistemas y varias ofertas, los competidores más directos son Android e iOS. El primero de ellos lidera el mercado con un 73 por ciento del mismo, mientras que Apple con su sistema operativo cuenta con el 20 por ciento del mercado según datos revelados por StatCounter.

El gigante Google no puede quedar atrás en la carrera y anunció recientemente la nueva actualización que tendrá para las versiones de Android. Hasta el momento se conoce que llevará el nombre de Android P.

Se establece que la nueva versión será mucho más rápida que interfaces anteriores. Por otro lado, presentará importantes mejoras en la cámara y en el rendimiento del sistema. Además, poseerá pantalla con biseles, la cual hace posible que se aproveche al máximo el espacio en la mima reduciendo los bordes del dispositivo.

La nueva versión, el Android P, ya está disponible para desarrolladores. Por lo que se puede saber que la nueva actualización traerá consigo mejoras de códecs para mejorar su funcionamiento.

Se espera que la nueva versión esté disponible para la segunda mitad del 2018. Pero, por qué lleva el nombre de Android P.

Los modelos anteriores de Google fueron nombrados en base a la letra del abecedario que esté de turno con un postre o golosina popular.  Por ejemplo, el primer sistema llevó el nombre de Google A por Apple Pie.

En agosto del año pasado se había lanzado la versión Oreo (O). Se cree que la P en este caso será por Popsicle – una popular marca de helados- .

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.