Los gimnasios tradicionales comúnmente estaban diseñados para que las personas fueran a  entrenar usando distintas maquinarias, como cintas de correr o presa para piernas, entre otros. Sin embargo ahora surge un nuevo concepto que modifica esta práctica, aparecen los gimnasios sin maquinarias.

2.2

 

Esta nueva modalidad implica la combinación de tecnología con entretenimiento para dar una opción vanguardista que modifique las rutinas de fitness. La estética es similar a la del clásico juego Twister, los paneles cuentan con diferentes colores como el juego pero además estos gimnasios poseen paredes que son sensibles a la presión.

Los distintos patrones con luces intermitentes y de distintos colores invitan a los deportistas a seguir los patrones de colores de manera que deben saltar, retroceder, gatear y todo tipo de movimiento necesario para que se pueda seguir el patrón.

La creación de esta innovadora alternativa fue realizada por la empresa española Pavigym, las alfombras interactivas son llamadas Prama. La responsable de la implementación de estas tecnologías en el Asphalt Green de Nueva York, Jennifer Coccia, comentó al respecto: «Dependiendo de cómo se programe el sistema, puede ser para principiantes en el fitness o para atletas de elite».

Otro factor que hace a estos gimnasios sumamente interesantes es la posibilidad de adaptación al atleta que poseen.  Por ejemplo, para aquellos que estén más avanzados en su entrenamiento se pueden reducir los tiempos de reacción a los desafíos.

Estos espacios para entrenarse a uno mismo, a diferencia de la mayoría de los gimnasios tradicionales, se pueden adaptar para niños. Por ejemplo, ellos pueden trabajar sus respuestas a los distintos estímulos y promover su intuición.

Se describe a este tipo de manera de ejercitarse desde el propio Pavigym como un ejercicio: «Sin cintas. Sin remos. Sin bici. Prama combina los mejores instructores, luz y música con trabajos diseñados para entrenar la fuerza, velocidad, agilidad y más. Pantallas interactivas, suelos y paredes sensibles a la presión y combinaciones de luz siguen la presión cardíaca, cronometra los sprint e interactúa con el deportista».

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.