Considerando que la red social cuenta con unos 166 millones de usuarios el último reporte que realizó fue considerado por muchos como un fracaso ya que en este primer trimestre del 2017 alcanzó un valor de 648 mil dólares cuando la expectativa era de 158 millones de dólares.

Snapchat en los últimos tiempos ha estado sumergido en una seguidilla de malas rachas, perdió el 35 por ciento de su valor, además se le suma la rivalidad con Instagram que ha tomado, por así decir, su estética.

Frente a esta situación no se sabe cuáles serán las acciones de la empresa. Recientemente anunció que se unirá con la cadena NBC y que juntos producirá programados diarios de noticias destinados a millennials.

El objetivo es crear noticias que se puedan transmitir mediante ambas plataformas. Esto implica un desafío ya que está demostrado que los millennials no ven las noticias sino que las leen. De todos modos, cada programa contará con una duración de tras a cuatro minutos y además contendrán anuncios de 10 segundos.

NBCUniversal había invertido en Snapchat unos 500 millones de dólares, sin embargo con la caída de la red social, se cree que tuvo que buscar otras estrategias y por ello la idea de generar nuevos contenidos que resulten atractivos para audiencias jóvenes.

Algunos afirman que la estrategia quedará obsoleta porque el resto de las redes sociales como Facebook e Instagram, que en este momento tienen mayor poder, ya están en el camino de generar contenidos propios.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.