La marca destacada por sus productos deportivos, siempre busca sorprender con sus spot publicitarios, pero en algunos momentos ha ocasionado polémicas.

El spot, Dream With Us, gira fuertemente alrededor del empoderamiento de las mujeres en el deporte. En él, se pueden observar a diferentes personalidades femeninas estadounidenses de múltiples disciplinas.El anuncio está en línea con el mensaje de la marca de invitar a la audiencia a superar expectativas.

Narrado por la actriz ganadora del Oscar Viola Davis, el spot «Dream With Us» de Nike muestra el poder que un grupo de mujeres puede tener. Varias atletas femeninas hacen apariciones en todas partes, incluida la gimnasta Gabby Douglas; las jugadoras de baloncesto Sue Bird y Elena Della Donne; la patinadora Lacey Baker; la velocista Scout Bassett; y Alex Morgan, Megan Rapinoe y Mallory Pugh de la Selección Nacional de Fútbol de los Estados Unidos.

El comercial está repleto de mensajes esperanzadores y al mismo tiempo ofrecen un reto para la audiencia femenina. “¿Cuál es tu sueño: ganar campeonatos, una beca? ¿Quieres ser una atleta más grande que Serena Williams? ¿O quieres ser la primera chica en jugar para los Yankees? ” pregunta Davis. “¿Puedes ser la generación para acabar con la desigualdad de género? ¿Mostrarás que los campeones en tu deporte pueden parecerse a ti? «.

Pero la polémica no se generó a raíz por el comercial, sino que, luego de que la pieza publicitaria fue publicada, comenzaron a correr rumores de que si bien Nike busca hacer visible el deporte femenino, al mismo tiempo no trata de buena manera a las mujeres que auspicia.

Según fuentes del New York Time, la marca deportiva no le abona salarios a aquellas deportistas que están embarazadas o durante su maternidad. Al darse a conocer esta noticia, el publico comenzó a cuestionarse sobre la concordancia entre el decir y hacer de la marca, lo que se vuelve directamente perjudicial para Nike quien ya tuvo una baja del 3% en el valor de las acciones en menos de un día.

La hipocresía comercial es un asunto serio para las compañías, segín un estudio en el Journal of Product & Brand Management de 2017 apunta que la incongruencia entre las acciones y los mensajes de una marca afectan negativamente su reputación.

No solamente genera un negativo fenómeno de word-of-mouth. Además, tiende a distanciar la relación entre una audiencia y la compañía en cuestión. Para Nike, este efecto sería particularmente dañino.

 

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.