La NFL junto a la Asociación de Jugadores se encuentran trabajando para la implementación de nuevas técnicas terapéuticas que ayuden a los deportistas a superar los problemas físicos con mayor facilidad.

Estados Unidos ya ha despenalizado el uso de marihuana en más de uno de sus estados. Ante esta mueva realidad, los jugadores de la liga han propuesto el uso medicinal de esta hierba como una de las tantas herramientas para el tratamiento del dolor.

A pesar de que en el comunicado de prensa publicado por la liga no se manifiesta expresamente el uso de marihuana como una alternativa, Allen Sills, Jefe de la Oficina Médica de la liga, informó que el producto derivado del cáñamo está considerado como una posibilidad.

«Le hemos solicitado a nuestro comité de tratamiento del dolor que nos aporte cada una de las opciones. También tendremos en cuenta la marihuana», aseguró Sills.

Además, en caso de que sea posible que los jugadores consuman marihuana, la NFL creará un comité conjunto -que se sumará al equipo, recientemente formado, de control del dolor-, con expertos médicos nombrados por la liga y el sindicato, que puedan proporcionar investigaciones que respalden la marihuana y los productos que contienen THC como ayuda curativa.

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.