La Navidad no solo es una de las fiestas más esperadas del año, sino que además, explota el potencial creativo de las empresas a la hora de comunicarse con sus clientes.

Según un estudio realizado por Grupo Carporalia, las pequeñas y medianas empresas invierten el 80% de su presupuesto anual de marketing en las estrategias y publicidad que realizan en navidad. Además, en el estudio también se prevé que quienes ya invierten el 80% aún seguirán aumentando la cifra del dinero que empeñan cada año.

Se calcula que estos negocios invierten entre 3500 y 5700 dólares en estrategias de venta como por ejemplo, la cartelería, mejorar las paginas online, decoración del local, publicidades por redes sociales o medios tradicionales.

Desde la empresa investigadora se afirmo que: «se trata sin dudas del momento clave del año para más del 50% de las empresas, un momento en el que hay que poner toda la carne en el asador. De hecho, el 20% de los negocios estrenan muchos soportes destinados a la promoción. En este año se destacan la inversión en cartelería y medios digitales».

A pesar de que el e-commerce ha ganado mucho terreno en este último año, las tiendas físicas siguen en el primer puesto para esta época del año. Por este motivo, las tiendas deciden realizar fuertes inversiones en marketing en este periodo del año, ya que tienen que buscar atraer a su público mientras estos circulan por la calle.

Al mismo tiempo, pese a que las tiendas físicas siguen gozando de cierto prestigio, el e-commerce ha encontrado en los influencers una forma de aumentar sus ventas navideñas. Esta época de consumismo descontrolado se presenta como el escenario perfecto para que las estrellas digitales recomienden productos y servicios a unos usuarios mucho más predispuestos a escucharlos.

Este interés se refleja en las cifras que nos muestra SamyRoad,empresa especializada en el marketing de influencers, y que revelan que los influencers  aumentan la media de campañas realizadas durante los meses de Navidad, pudiendo superar el 15% de su media anual de campañas.

Respecto a las marcas, Belleza, Perfumería y Moda son los sectores en los que más se invierte en marketing de influencers en Navidad llegando a aumentar su inversión entre un 10 y 20%. Le siguen los sectores de Telefonía y Ocio.

A la hora de publicar las campañas, sin contar con los lanzamientos de productos y la estacionalidad, en general las marcas ven en diciembre el mes más interesante del año para publicarlas seguido por los meses de enero, febrero y noviembre.

En cuanto a los mejores días para que las marcas lleven a cabo sus campañas son el 21, 24, 25, 28 y 31 de diciembre y 1, 6 y 7 de enero. Otros días que son interesantes para las campañas con influencers son San Valentín en febrero, Carnaval en marzo, el Día del Libro en abril, Halloween en octubre o Black Friday en noviembre.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.