Por las redes sociales circulan a diario una numerosa cantidad de retos virales, algunos más divertidos pero otros se han tornado peligroso para las personas que deciden llevar adelante los retos que hasta han perdido la vida en el intento.

En el 2015 el reto más popular fue el “Ice bucket challenge” de este desafío pasamos al “Mannequin Challenge” en el 2016. En el 2017 la historia comenzó a dar un vuelco, el recordado reto de la “Ballena azul” desató una gran cantidad de polémicas que hasta la actualidad siguen siendo investigadas pero, también hubo desafíos más divertidos como “el piso es lava” que ponía a prueba las habilidades motrices de los participantes .

El 2018 no se quedó atrás con la moda de los retos virales, pero estos se han salido de control y se ha puesto en peligro la vida de más de un participante. Uno de los restos es conocido como “Momo” y al igual que la “Ballena azul” incita a los jóvenes al suicidio.

Según usuarios de WhatsApp para poder realizar con éxito el reto, lo primero que se debe hacer es agendar a ‘Momo’ en tu celular. En seguida, deberás realizar una llamada o iniciar un chat con el número de teléfono del terror. Las respuestas de ‘Momo’ comenzarán a llegar y deberás soportar el miedo.

“Momo” está representada por la imagen “aterradora” de una mujer que invita a que le escriban por WhatsApp si no temen que se aparezca por las noches o lance una maldición.”Varios usuarios aseguraron que si le enviabas un mensaje a “Momo” desde tu celular, ésta mujer de apariencia aterradora respondía con imágenes violentas y agresivas. Incluso hay quienes afirman que les han contestado los mensajes con amenazas y revelando información personal”, señalaron las autoridades de Tabasco, Mexico, quienes están lanzando advertencias acerca del reto al igual que en España.

Otro de los retos virales de lo que va de este 2018, es el popular “Kiki Challange”. Este reto surge cuando el comediante estadounidense Shiggy subió a sus redes sociales un video donde bailaba en el medio de la calle la nueva canción de Drake llamada “In my feelings”, pero el publico decidió ponerle más acción al desafió, asi que, el reto se trata de bajarse de un auto en movimiento o situarse delante del vehículo en plena calzada.

#Mood : KEKE Do You Love Me ? 😂😂😂 @champagnepapi #DoTheShiggy #InMyFeelings

A post shared by Shoker🃏 (@theshiggyshow) on

El desafío ha tenido muchos adeptos, entre ellos figuras reconocidas como la actriz y cantante,Thalía, la actriz de Stranger ThingMillie Bobby Brown y el actor Will Smith. Solamente en Instagram, se acumulan más de 575.000 publicaciones con esos hashtags. Pero también YouTube, Facebook y otras plataformas se llenaron de videos de gente bailando en medio de la carretera e incluso sobre una moto en marcha.

En algunos de los videos compartidos se puede ver a las personas haciendo el baile con destreza, pero en muchos otros casos, los participantes resultan lesionados, cayendo a la carretera o siendo atropelladas por otros vehículos.

En Estados Unidos, Nicholas Worrell, de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, dijo en un comunicado que “los accidentes automovilísticos son la causa principal de muerte” en el país y que “saltar de un vehículo en marcha o a las vías para mostrar tus pasos de baile es absurdo y peligroso para ti y quienes te rodean”.

Uno de los casos poco afortunados de este reto fue el episodio que vivió una chica en España, que le robaron sus pertenencias mientras bailaba junto a su vehículo en marcha. La joven soltó su bolso porque le estorbaba para bailar y, mientras hacía su coreografía, dos hombres en una motocicleta aprovecharon para hurtarlo.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.