En el 2018 las ganancia de Netflix se potenciaron un 63% gracias a la serie española y se espera que este 2019 sea aún mejor con la futura llegada de la tercera y quizá última temporada de la Casa de Papel.

La serie española continúa con su camino de éxito internacional y en 2018 ya se había convertido en la ficción de habla no inglesa más vista en Netflix en su historia, según lo que anuncio la propia plataforma. Además, desde su estreno se mantuvo durante semanas como la ficción más maratoneada en todo el mundo según los estudios de la aplicación TV Time.

Se estima que en 2018, la ficción le aportó grandes ganancias a la productora. Se estima que fueron casi 300 millones de dólares en los primeros tres meses del año. La empresa norteamericana informó que en el 2018 tuvieron un salto del 63% hasta llegar a 290 millones de dólares, impulsados en gran parte por su negocio internacional y el éxito de la serie española.

Un dato no menos importante es que La Casa de Papel es una de las series más populares en el mundo y esto quedó demostrado cuando la serie quedó en el puesto número 22 entre las más populares a nivel mundial, según estimaciones de IMDB.

La magnitud de su éxito aún traspasa fronteras y se la conoce en los mercados internacionales como Money Heist; tan grande ha sido el fanatismo por esta serie que ya es normal ver a la gente con máscaras de Dalí y overoles de color rojo.

La serie se destaca por su presencia durante la gala de los 46º premios Emmy Internacionales. En el evento, La Casa de Papel expandió sus logros con la obtención del Emmy como la mejor serie dramática del año, convirtiéndose así en la primera producción en lograr este reconocimiento en la historia de su país.

Dado el éxito descomunal que ha tenido la producción, Netflix confirmó -en el pasado mes de abril- una tercera temporada para La Casa de Papel con su estreno programado para el 19 de julio de este año.

En la jornada de ayer, Netflix lanzó el segundo adelanto de la tercera temporada y el furor llegó de la mano de Berlín de vuelta en la serie. Al final del video de promoción aparece el personaje que se creía muerto en la parte previa de esta saga.

Esto generó que los fans realizaran publicaciones en redes sociales cuestionándose de si en realidad sobrevivió o es un flashback. Pese a esto, la repercusión benefició a la plataforma a nivel de marketing.

 

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.