No es un secreto que las redes sociales se han convertido en un medio de estrategia de comunicación y marketing para las marcas, siendo estos, uno de los elementos primarios para la publicidad digital. Pero para lograr una comunicación eficaz y obtener un mejor posicionamiento se necesita algo más que actitud, pues las redes sociales necesitan dinero y las marcas cada día más están invirtiendo en ellas.

ocial-edia-ds-728x728Las empresas de hoy deben de entender que este año tienen que pisar más fuerte apoyándose en el ámbito digital y realizando una campaña de marketing diseñado especialmente en este rubro. Muchos cambios se avecinan y nos demuestran que el video por si sólo no es rentable, de la misma forma, algunas redes como Instagram serán plataformas más complejas en cuanto al alcance orgánico.

El gasto en publicidad entre enero y octubre de año pasado en México, por ejemplo, registró un crecimiento de aproximadamente 17 por ciento, en comparación con el mismo periodo pero del 2015, esto según datos del Departamento de Investigación de Merca2.0, basados en información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con datos de Magna, las estrategias digitales serán uno de los rubros de mayor crecimiento en 2017,  de hasta un 40 por ciento del gasto total ¿A qué se debe? A un ajuste en las tarifas y un reordenamiento del capital, pues la disminución del dinero destinando para los medios tradicionales será trasladado a las redes sociales.

Uno de los objetivos de invertir en redes sociales es poder medir las respuestas directas, aquellas que a raíz de métricas nos darán resultados instantáneos para comenzar a modificar las fallas o errores que se estén generando.

Se estima que la inversión en publicidad a finales de 2016 fue de aproximadamente 579 mil millones de dólares, mostrándonos un crecimiento del 4,6, de acuerdo con un reporte elaborado por Zenithm en donde podemos observar que las cifras de gasto en algunas redes sociales han tenido un crecimiento favorable.

Merca20

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.