La inteligencia artificial (IA) va ganando terreno en casi todos los ámbitos empresariales, como en la industria de la cerveza, donde se utiliza esta herramienta para mejorar la receta de esta popular bebida.

IntelligentX, es la compañía que han creado la primera cerveza del mundo que utiliza algoritmos IA y aprendizaje automático para ajustar su receta en base a lo que los clientes opinan sobre la bebida que están consumiendo.

Por el momento la empresa desarrolla cuatro tipos diferentes de cerveza: negra, ámbar, rubia y cerveza Pale. Así, los clientes a través del enlace URL que viene indicado en las botellas, pueden enviar sus comentarios desde Facebook Messenger acerca del producto.

A través de 10 preguntas que se le realizan al consumidor, IntelligentX ya a logrado reclutar más de 100.000 datos. Estos datos son procesados por un algoritmo de Inteligencia Artificial, y la fábrica de cervezas puede elegir si presta atención a ese consejo del algoritmo. Así, en un futuro hasta se podrían pedir cervezas personalizadas según las preferencias de cada persona.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.