Con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra hoy, la ONU y YouTube presentaron el proyecto Spaces Women´s Program, una iniciativa que busca hacer resonar las voces y perspectivas de la mujeres en todo el mundo a través de contenidos audiovisuales. El sitio web publicó el primer video donde se reconoce la voz, diversidad y creatividad de siete grandes mujeres, sin hacer distinciones de color o nacionalidad. Según señala el comunicado de prensa, «las principales creadoras de YouTube fueron nombradas las primeras Embajadoras del Cambio para la campaña de Acción para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas».

YouTube Spaces Women´s Program es un canal de videos que busca hacer escuchar y resaltar las voces e ideas de las mujeres de todo el mundo, a través de innovadoras producciones audiovisuales. Para el proyecto se convocaron a famosas youtubers de todo el mundo: Anna Akana (EU), Alexys Fleming (EU), Julia Veiga Faria (Brasil), Em Ford (RU), Nilam Farooq (Alemania) y Kuma Miki (Japón), que oficiarán como directoras creativas y embajadoras de la campaña de las Naciones Unidas que durará un año. Estas mujeres han usado sus canales en la red para inspirar a millones de seguidoras alrededor del mundo; de ahí la creación de este programa exclusivo, que ofrecerá a muchas la oportunidad de desarrollarse frente y detrás de cámaras.

El programa llevó varios meses de trabajo, durante los cuales sus creadoras asistieron a diferentes talleres en Los Ángeles, Londres, Tokio, Nueva York, Sao Paulo y Berlín. Allí se filmaron más de 50 videos, que van desde tributos a líderes históricas hasta discusiones acerca del rol de las mujeres en el campo laboral. La iniciativa presenta producciones diversas, que abarcarán temas como la mujer en la salud, la ciencia, la música, la comedia, entre otros campos.

Para la creación de estos videos, YouTube se asoció con el «Geena Davis Institute on Gender in Media», una organización sin fines de lucro que trabaja dentro de la comunidad del entretenimiento para mejorar la representación femenina en los medios. «Hoy, el mundo del entretenimiento representa a una sociedad en la que hay mucho menos personajes femeninos que masculinos, y los femeninos están llenos de estereotipos. Necesitamos más voces femeninas fuertes que nos representen en los medios de comunicación», expresó Davis, agregando que con esta unión espera que nazcan más «voces femeninas en YouTube».

«YouTube siempre ha sido una plataforma en donde mujeres de todas las edades y procedencias pueden encontrar su voz y contar sus historias. A través de nuestro programa global de YouTube Spaces y la ONU, vamos a fortalecer las voces femeninas en YouTube y en todo el mundo», expresó Susan Wojcicki, CEO de la compañía.

Fuente ABC

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.