El contenido es uno de los recursos claves en las estrategias, sirven para generar engagement con los públicos y además son un método formidable de publicidad. El año pasado la inversión publicitaria destinada a la creación de contenidos fue de un 25 por ciento.   

2

Estos datos demuestran cómo las marcas perciben la importancia de la generación de content para que se pueda generar vínculos con las audiencias. Entre los distintos métodos se puede acudir a los negocios B2B.

1. Según una de las investigaciones realizadas por el Content Marketing Institute y SmartBrief más de la mitad de los líderes empresariales manifiestan que el contenido útil durante los procesos de compra poseen un gran valor cuando se habla de las necesidades específicas de los públicos.

2. Se considera que este contenido es útil cuando contiene información acerca de los productos o servicios. Sin embargo, también se considera como sumamente importante que los contenidos sean más educativos que promocionales.

3. Muchos consumidores afirman que no consideran como relevante la fuente que les brinda información sobre el producto o servicio que van a adquirir mientras que la información les resulte veraz. Algunos prefieren que la información sea brindada por fuentes imparciales mientras que otros indican que prefieren que la información provenga de los propios vendedores.

4. Por otro lado, el boca a boca, sigue posicionándose como una de las mejores maneras de obtener información, ya que la mayoría de los consumidores prefieren obtener recomendaciones de sus compañeros o conocidos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.