En lo que refiere a los hombres cuando se habla de estatus y de lujo deben gastar casi un 60 por ciento más que las mujeres para obtener artículos de belleza, ya sea accesorios, ropa o gadgets.

Kiev, Ukraine - May 20, 2013 - Hand pointing on keyboard with social media logotype collection of well-known social network brand's placed on keyboard buttons. Include Facebook, YouTube, Twitter, Google Plus, Instagram and more other logos.

En la actualidad el crecimiento del mercado de ropa masculina aumentó considerablemente en los últimos años y se cree que para el 2020 este alcanzará un ritmo de crecimiento mayor que el de la indumentaria femenina. Según Tammy Smulders, director global de LuxHub, esto se puede atribuir a las redes sociales y el crecimiento de la publicidad digital en ellas.

A este último factor se le suma el hecho de que los que en el pasado fueron diseñadores exclusivos de indumentaria femenina hoy están comenzado a crear ropa masculina. Más específicamente el crecimiento se dio en el sector de ropa casual. Gracias a las redes social han aumentado los puntos de venta de ropa masculina, las categorías de indumentaria para hombres han aumentado un 64 por ciento en los últimos cinco años, sobre todo en el sector de los deportes.

Además de la promoción digital, las redes sociales también contribuyeron a la creación de una cultura en la que importa verse bien y vestir bien. El calzado, los accesorios, las camisas y remeras son los productos que van en mayor aumento derivado de este proceso de adaptación.

Las redes sociales por tratarse de un medio de comunicación de gran alcance, comenzaron a generar una cultura de la inmediatez. Por este motivo se experimenta crecimiento en el sector casual y no tanto en los tradicionales que requieren más tiempo.

A estos factores hay que sumarles que las marcas masculinas han aumentado su visibilidad al invertir en publicidad programática. Estas herramientas parecen surtir efecto ya que cada año aumenta la compra dentro de los sectores.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.