Lo cierto es que cuando China abrió las puertas para que entraran contenidos del exterior, la industria de Hollywood ha fortalecido en sus audiencias. Casi la mitad de la taquilla del cine en China fue de producción norteamericana.

2

Sin embargo, el negocio de china ha retrasado los estándares de Hollywood, entre ellos las escenas de persecución y policiales que en muchos casos fueron censuradas lo que resultaba en historias con espacios en blanco y en tramas inconclusas.

Pero esta realidad recientemente ha comenzado a cambiar luego de que se comenzará a incorporar el modelo de Hollywood dentro del país con menos restricciones.

Se han comenzado a realizar producciones que toman mucho del cine clásico de Hollywood y se han producido escenas con mucho sabor local, el cual en la mayoría de los casos es incomprendido en el exterior.

Sin embargo, por más de que muchos de los modelos se han incluido, los grandes estudio de China no ha podido producir películas de acción y con escenas de persecución del típico estilo Hollywood por más de que destinarán un muy alto presupuesto.

Lo cierto es que se ha intentado de alcanzar el objetivo con coproducciones que no han llegado a ser exitosas. La realidad es que la aplicación de las fórmulas de la gran industria del cine en China han funcionado a la perfección.

Lo que para la industria del Hollywood podría ser considerado como un cliché, en China significa un total revolución ya que los modelos de representación sociales son casi opuestos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.