El objetivo del “content marketing” o marketing de contenido es el de generar un lazo entre el cliente y la empresa, un vinculo que motive al consumidor a elegir tus productos o servicios y no los de la competencia.

Content-Marketing

Esta búsqueda de generar emociones en el cliente es una de las principales claves que manejan las estrategias de marcas en las empresas. Para que esta estrategia sea bien efectuada  y de los resultados esperados, hay que empezar por generar contenidos de calidad y que sean útiles para el público al que se dirige. Hay que lograr todo esto mientras que el consumidor no visualice directamente la intención de la empresa de venderles su producto.

No es secreto el hecho de que el marketing de contenidos reina como estrategia entre los mercadólogos, es considerado una de las mejores rutas para generar una conexión con el consumidor. Según estudios de MarketingProfs, en 2016 un 25% de las inversiones a nivel mundial en publicidad se invirtieron en el desarrollo de contenidos.

Otro estudio firmado por Genwords expresó que, en América Latina en 2016, el 62% de las empresas de marketing se comprometieron a aumentar sus inversiones en el desarrollo de contenidos.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.