Con la presencia de nuevos integrantes, el Consejo Empresarial B celebró su primer encuentro  de 2022 

“Hoy es nuestro primer encuentro del año, queríamos invitar también a nuestros aliados porque  es clave tenerlos, nos nutren de capacitaciones y conocimiento”, así abrió la instancia el director  ejecutivo de Sistema B, David (Bebo) Gold. A su vez, añadió que las empresas tienen la “ventaja  de ser parte de la solución”. 

El 23 de marzo se llevó a cabo el primer encuentro del Consejo Empresarial B, con el objetivo de  repasar los aprendizajes del camino recorrido en el 2021 y trabajar juntos en la elaboración y  definición de una hoja de ruta para 2022.  

El Consejo Empresarial B es un equipo de líderes de empresas y organizaciones reconocidas en Uruguay que, inspirados en la visión de Sistema B, utilizan sus capacidades y habilidades para  impulsar propuestas e iniciativas concretas para la transformación hacia una economía de triple  impacto. 

Se trató de una jornada en la que todos los integrantes del Consejo trabajaron en conjunto, compartieron visiones, experiencias y puntos de vista que enriquecieron a todo el Consejo.  

“Las transformaciones comienzan por uno mismo. Somos parte de un gran movimiento, lo  estamos haciendo junto a muchas organizaciones y personas tanto en Uruguay como en la  región y a nivel mundial. Estamos creciendo muchísimo a nivel global, debemos lograr una  economía equitativa, inclusiva y regenerativa”, recalcó la copresidenta de Sistema B, Mercedes Viola. 

El encuentro se destacó por la propuesta responsable que se planteó de inicio a fin. La  organización del evento contó con el asesoramiento de Abito para seleccionar y utilizar los  materiales que tuviesen menos impacto en el medio ambiente, y también aportó una estación  para clasificación de residuos. Al finalizar el evento, se entregó un regalo, preparado por la  empresa Sellin, como símbolo para las acciones que los miembros del Consejo se  comprometerán a llevar adelante durante todo el año: un calendario perpetuo. Durante el  evento, se destacó que la compra es la primera responsabilidad de todo y evitar la generación  de residuos debe ser el primer paso. 

Sistema B y el Consejo Empresarial B continúan con el objetivo de que todos sus encuentros  sean carbono neutral. Por eso, durante este primer Consejo se midió la huella de carbono de la  mano de The Carbon Sink. 

El registro fotográfico del evento estuvo a cargo de Reimpulso, Empresa B. 

En los próximos días, se realizará un after de intercambio de impacto en el Undermovie para los  colaboradores del Consejo Empresarial ya que la intención es que todas las experiencias se  transmitan y sean permeables dentro de cada una de las más de 37 Empresas que son parte. A  su vez, los miembros del Consejo se encontrarán nuevamente en próximas reuniones para  continuar trabajando juntos para un mundo mejor. 

Conocé más sobre el Consejo Empresarial B en:

www.consejoempresarialb.org

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.