El pasado 13 de septiembre se levó a cabo el Ciclo de talleres de WEPs organizado por ONU Mujeres Uruguay en el Word Trade Center Auditorium.  La propuesta consistió en generar conciencia sobra la influencia que la publicidad puede someter en el público, enfocado a la igualdad de género.

WEPs se refiere a Women Empowerment Principles o Principios para el Empoderamiento de la mujer la speaker principal en esta oportunidad fue Isabel Aquino. Quién contó sobre cómo incorporó la perspectiva de igualdad de género en Heads, la agencia responsable de las alianzas entre ONU Mujeres y Globo Brasil, tomando ejemplos de sus campañas publicitarias, fracasos, exitos y key learnings.

También tomó como ejemplo la repercusión que la publicidad tiene en la sociedad, influyendo en las ideas y representando estereotipos de cada género.  Esta representación de un estándar erróneo tanto por las mujeres como con los hombres. Siendo las mujeres interpretadas como amas de casa o como una figura sexualizada que no tiene imperfecciones, o comunicando una imagen de los hombres que proveen a la casa y son los que están a cargo de las tareas “pesadas”.

Otra instancia que permitió este ciclo de talleres fue compartida con Ignacio Vallejo, Director y Socio de la agencia Amén y Rocío Vilaró, Gerente de Marketing de Conaprole. Ellos tomaron el tema y lo incorporaron a temas locales, mostrando una perspectiva más cercana sobre la comunicación impulsiva y las diferencias que estigmatizan el género.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.