Poco a poco las mujeres van ganando participación en el mundo de los negocios y han demostrado que la capacidad y las cualidades no es una cuestión de género. Bajo este contexto, en el que la lucha por la igualdad continúa, ONU Mujeres Uruguay lanza un ciclo de talleres bajo el concepto “la igualdad es buen negocio” en donde se tratará el tema del emprendimiento económico de las mujeres.

image001

La nueva agenda global “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”  busca lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres, estos han sido acordados por los 193 Estados firmantes.

Bajo el marco de la promoción de la red local de empresas adheridas a Women Empowerment Principles/Principios de Empoderamiento de las Mujeres, WEPs, y desde ONU Mujeres Uruguay, se lanzará un ciclo de talleres el 29 de agosto con el concepto “la igualdad es buen negocio”. El objetivo será contribuir a los compromisos de las empresas con la igualdad y el fortalecimiento de las mismas en lo que refiere a estos compromisos.

En este ciclo se buscará reflexionar sobre el lugar que ocupan las mujeres dentro de la economía en nuestro país y en Latinoamérica. Se discutirá sobre qué políticas públicas deben promoverse para apoyar el progreso de las mujeres y qué factores tomar en cuenta para evitar el retroceso. Por otro lado, también se tratará el papel que pueden jugar las empresas para contribuir a la igualdad de género y el empoderamiento económico de las mujeres.

Puedes inscribirte aquí

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.