MoviePass, el servicio de suscripción para ir al cine, confirmó la aparición de su nuevo plan con el cual es posible con una cuota de tan solo 9.95 dólares mensuales, ver una película al día en los cines de los Estados Unidos aunque no aplica para los largometrajes 3D o Imax.  

1

Esto es considerado como una importante rebaja ya que el precio de suscripción antiguo era de unos 50 dólares. Los términos y condiciones expresan que los usuarios tendrán derecho a ver una película al día, es decir cada 24 horas, en los cines de EEUU con pagar poco menos de diez dólares.

Además, según los datos revelados por la propia compañía, el 91 por ciento de las salas de cine en Norteamérica quedan cubiertas con este programa. Sin embargo los formatos especiales de exhibición quedan excluidos del sistema.

Mitch Lowe, quien es uno de los fundadores de Netflix y consejero de MoviePass afirmó que la decisión fue tomada para facilitarle a los apasionados por el cine ver las películas en los cines.

Este anuncio generó gran revuelo entre los fanáticos del cine y los diferentes agentes de la industria cinematográfica. Muchos de ellos han reaccionado de manera contraria a la propuesta en lo que refiere a las características del servicio y al reducido precio.

Esta propuesta se muestra sumamente tentadora para los espectadores ya que la entrada promedio a un cine cuesta unos 8.95 dólares. Sin embargo este costo no representa lo que deben desembolsar los espectadores de las grandes ciudades como Los Ángeles o Nueva York ya que la entrada promedio en estos lugares de unos 10 dólares.

AMC, la mayor cadena de cines de los Estados Unidos emitió un comunicado bastante conciso en relación con la propuesta de MoviePass: “No son bienvenidos aquí”. Esto se debe a que consideran que la propuesta no será beneficiosa para los espectadores de otro tipo de formatos como el teatro.

Continuó su comunicado afirmando que no se encuentra en contra de los modelos de suscripción, pero que la propuesta de MoviePass es insostenible por el precio que plantean. Por otro lado, también comunicó que investigará con sus abogados la posibilidad de frenar la propuesta de uno de los fundadores de Netflix.

En una entrevista concedida al medio especializado Variety, Lowe afirmó en respuesta a los comunicados de AMC: “Es el tipo grande teniendo miedo del tipo pequeño que ofrece un mejor valor a sus consumidores”.

Por último reconoció que en el corto plazo MoviePass experimentará pérdidas pero que espera poder demostrar que a la larga cuando todos trabajan juntos y se adaptan a las inquietudes de los clientes se puede llegar a ganar.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.