Se estrenó la película Fatorusso. Se trata de un documental sobre la vida y obra del destacado músico uruguayo. “Una vida dedicada a la música, la historia de una persona que pone su alma al servicio del arte dejando una profunda huella dentro de la música universal y en cada persona que lo conoce” expresa la gacetilla de prensa.

La película está dirigida por Santiago Bednarik, quien en la fan page del documental detalla lo siguiente: “Este proyecto comenzó a principios del año 2012 cuando por primera vez me junté con Hugo Fattoruso para comentarle la idea de hacer una película sobre él. Nos reunimos en un pequeño bar a unas cuadras de su casa y hablamos unas tres horas”.

El director también argumenta que conocerlo así lo marcó de forma muy positiva y que además era un personaje singular con una manera distinta de ver la vida. En sus palabras expresa: “Detecté que a pesar de ya conocer algo de su música, poco sobre sabia de su carrera, lo que había escuchado y leído era despreciable comparado con su verdadera historia”.

Bednarik afirma que esa fue su mayor motivación para comenzar el proyecto, “conocer más sobre alguien que merece, él y su obra, ser retratado en una película”.

La película puede ir a verse en varios cines de Montevideo y también está siendo emitida en algunos cines del interior. Tiene una duración aproximada de 90 minutos y está disponible tanto en español como en portugués.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.