Muchas compañías estadounidenses están buscando la oportunidad de crecer y tener presencia en el mercado del fast food, que atraviesa en el mundo uno de sus mejores momentos (solo en EEUU, se proyecta que supere los 223 mil millones de dólares para 2020). Y el grupo Restaurant Brands International Inc. -dueños de marcas como Burger King y Tim Hortons- no quiere quedarse afuera: llegó a un acuerdo para adquirir la cadena Popeyes Louisiana Kitchen Inc en estos días.

Anderson, US - October 24, 2016: Popeyes Louisiana Kitchen Fast Food Restaurant. Popeyes is known for its Cajun Style Fried Chicken III

En caso de concretarse, la adquisición sería la primera gran transacción de Restaurant Brands. El año pasado, los gerentes de la empresa declararon que “evaluarían adquirir otras marcas” en caso de lograr un aumento de las mediante el recorte de costos y la venta de franquicias. De acuerdo con los medios estadounidenses, las negociaciones con Popeyes están muy avanzadas y ambas firmas podrían llegar a un acuerdo de US$ 1,800 millones, aproximadamente 70 dólares por acción de la cadena.

El grpo Restaurant Brands International es proprietario de dos de las marcas más prestigiosas y valiosas del mercado: Burger King (valor estimado en 4,5 mil millones de dólares) y Tim Hortons (3,9 mil millones). Ambas cadenas todavía están muy lejos de alcanzar a McDonald’s, que ostenta la cima del podio con 42,9 mil millones, seguida solo por Starbucks -con 23,1 mil millones.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.