Estos últimos años han sido todos sobre Millennials, pero ya es hora de empezar a pensar más en la Generación Z y diferenciarlos de esta otra generación cercana. Los analistas dicen que hay que olvidarse de todo lo que se sabe sobre la Generación Y, y volver a estudiar a estos adolescentes que comienzan a ingresar en el mercado.

retail

Un estudio de PriceWaterhouse Coopers (PwC) reveló que los adolescentes prefieren ir a las tiendas a comprar, en vez de realizar online shopping, lo cual sorprendió a los investigadores. Por lo cual el entorno en donde se vendan los artículos sigue importando, y que las tiendas físicas no desaparecerán por más tiendas online existan.

Pero, ¿por qué les gusta tanto ir hasta la tienda a comprar? La respuesta es sencilla, experiencias. Los adolescentes quieren y necesitan vivir experiencias nuevas, y el momento de ir a comprar ropa es una gran experiencia para ellos, así sea que vayan acompañados o solos, necesitan experimentar.

Este habito los diferencia completamente de los Millennials, quienes la mayoría prefieren realizar la mayor cantidad de compras que puedan por internet.

Así que por el momento la Generación Z estaría salvando el negocio del retail, pero hay que esperar a que tengan la edad que los Millennials tienen ahora, y si en ese momento siguen con los mismos hilos de conducta que ahora.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.